Condiciones de uso web y condiciones generales de compra online

1.INTRODUCCIÓN

El presente documento establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web (https://www.carlasomotor.es/) y la compra de productos o servicios en la misma (en adelante, las «Condiciones»). Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones y nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma usted acepta quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestras Política de Privacidad, por lo que si no está usted de acuerdo deberá cesar en el uso de esta página web. Estas condiciones podrían ser modificadas. Es su responsabilidad leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos o en defecto de estos, en el momento de uso de la página web serán las que le resulten aplicables. Si tiene alguna pregunta relacionada con dichas condiciones puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

2.DATOS DE IDENTIFICACION

La venta de productos o servicios a través de esta página web se realiza por CARLASO MOTOR, S.L. sociedad española con domicilio en Avda. Comunidad Valenciana, 76 03503 Benidorm (Alicante) y provista de CIF B-53329413, con teléfono  96 586 40 40 y correo electrónico info@carlasomotor.es

3.SUS DATOS PERSONALES

La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en las Política de Privacidad. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

4.USO DE NUESTRO SITIO WEB

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a:

Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.

No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo.

Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario (ver nuestra Política de Privacidad). Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido. Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

5.DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

Los productos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío a territorio español y los servicios será prestados en aquellas localidades en las que Carlaso Motor, S.L. tenga abiertos sus talleres o autocentros en cada momento, de acuerdo con la información que aparece en la página web.

6.PROCEDIMIENTO DE COMPRA.

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en el botón especificado para el PAGO. Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la «Confirmación de Pedido»).

7.DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos y temporalmente no quedasen artículos en stock, contactaríamos con usted para informarle de la fecha en que dichos productos estarían disponibles o bien si usted los desea proceder a reembolsarle cualquier cantidad que pudiera haber abonado.8.ENTREGA DE PRODUCTO O PRESTACION DE SERVICIOS

8.1 Métodos de entrega de producto o prestación de servicios:

La entrega de los productos podrá realizarse mediante

i) Envío a domicilio: solo podrás elegir este método si el producto seleccionado tiene disponible esta opción, para ello deberás indicar la dirección postal donde deseas recibirlo (solo en territorio nacional peninsular). El envío a domicilio conllevará un gasto de transporte añadido que podrá variar en función del peso y volumen del producto.

La entrega de los productos se realizará normalmente en el domicilio del cliente. No obstante, el cliente acepta que, en función de las características de los productos, algunos transportistas podrán realizar la entrega a pie de calle, en el mismo portal del edificio.

ii) Recogida en tienda: puedes comprar online y recoger en el autocentro que selecciones durante el proceso de compra. El método de recogida en tienda también podrá conllevar un gasto, pero únicamente en aquellos supuestos en los que el producto seleccionado no se encuentre disponible en stock del autocentro seleccionado, debiendo Carlaso Motor, S.L. solicitar su envío desde el almacén del proveedor.

iii)Cita en taller (prestación de servicios): La prestación de los servicios se realizará siempre mediante montaje en taller. Puedes comprar el servicio de manera online, reservando cita para montaje en el taller previamente seleccionado. Recibirás una Confirmación del Pedido con la reserva de cita en la fecha y hora seleccionada para la ejecución del servicio.

En todo caso, durante el proceso de compra, y antes de realizar el pago, se indicará el importe exacto del gasto de transporte a su cargo, para su aceptación y conocimiento.

8.2. Plazos de entrega.- Salvo que se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido consistente en los producto/s relacionados en cada Confirmación de Envío de acuerdo con el método de envío seleccionado, mediante recogida en tienda o envío a domicilio, en el plazo de 48-72 horas laborales, o en cualquier otro plazo que pudiera aparecer señalado en la página web si éste fuera distinto, a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido. Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, te informaremos de esta circunstancia dando  la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta, en cualquier caso, que no realizamos entregas a domicilio los sábados ni los domingos. A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la «entrega» o que el pedido ha sido «entregado» en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

8.3 Imposibilidad de entrega de productos.- Si nos resulta imposible efectuar la entrega de su pedido, Carlaso Motor, S.L. podrá realizar un nuevo intento de entrega. En caso de repetirse la imposibilidad de entrega, su pedido será devuelto a nuestros almacenes Vd. podrá contactar con Carlaso Motor, S.L. para obtener información de dónde se encuentra su pedido y cómo organizar su recogida. Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día. En caso de que transcurridos 120 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, consideraremos resuelto el contrato.

8.4 Recogida en tienda. En este caso, deberá recoger el pedido en la tienda por usted seleccionada para dicha entrega. En caso de estar disponible, el producto podrá ser entregado antes de los plazos indicados en nuestra web. A tal efecto, puede ponerse en contacto llamando a Carlaso Motor, S.L. al número de teléfono 96 586 40 40 para informarle de dicha posibilidad. Usted podrá recoger el pedido personalmente (para lo cual deberá presentar el número de pedido y su DNI) o bien designar a otra persona para que recoja el pedido en su nombre, en cuyo caso, ésta deberá presentar el número de pedido junto con su DNI (esto es, el DNI de la persona designada).

9. TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD.

Los riesgos de los productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega. Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tuviese lugar en un momento posterior.

10. PRECIO Y PAGO.

Los precios de la página web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío a domicilio, y los gastos de envío con recogida en tienda cuando el centro no disponga de stock del producto. Estos gastos se añadirán al importe total a pagar. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos confirmados mediante el envío de una Confirmación de Pedido. Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido.

Para completar el pago podrá utilizar los siguientes cuatro medios de pago:

i) Tarjeta bancaria (Visa, Mastercard)

ii) Pago en tienda

iii) Bizum

11. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Y FACTURACIÓN

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los productos o la prestación de servicios se entenderá localizada en el territorio peninsular español en el que resulta de aplicación el IVA. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del producto o servicio concreto de que se trate. Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.

12. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

12.1 Derecho legal de desistimiento.- Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 15 días naturales sin necesidad de justificación (siempre que esté en perfecto estado y/o salvo en relación con los bienes o servicios mencionados en la cláusula 12.3 siguiente, respecto de los que se excluye el derecho de desistimiento). El plazo de desistimiento expirará a los 15 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 15 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes. En el caso de servicios, el plazo computará desde la fecha de compra. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted comunicarnos por correo postal a la dirección de la empresa o por correo electrónico info@carlasomotor.es , su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta). Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. En caso de desistimiento, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de envío (a excepción de los gastos adicionales de envío de la devolución del producto que le genere la compañía de transporte por usted seleccionada. Para Productos cuyas Dimensiones: Largo + Alto + Ancho sean iguales o inferiores a 210 cm. sin que el mayor exceda de 120 cm: Hasta 5kg son 15€ aproximadamente. Mas de 5Kg y hasta 15kg unos 20€ aproximadamente. Puede consultar las tarifas de correos aquí: http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363186675034/sidioma=es_ES) (con la excepción de los gastos adicionales que se deriven de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad de entrega ordinaria menos costosa) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Los gastos de devolución serán asumidos por el comprador

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. Vd. no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de su devolución. Deberá usted realizar la devolución entregando directamente los productos en cualquiera de las tiendas o autocentros de Carlaso Motor, S.L. de España, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Salvo que realice la devolución de los bienes en una tienda o autocentro Carlaso Motor, S.L. de España, deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

12.2 Derecho contractual de desistimiento sobre productos. Además del derecho legal de desistimiento reconocido a los consumidores para la venta on-line o venta a distancia, concedemos también a los consumidores que compren productos presencialmente en las tiendas o autocentro de Carlaso Motor, S.L., un derecho de desistimiento contractual para la devolución de los mismos sin necesidad de justificación (salvo los bienes mencionados en la cláusula 12.3 siguiente, respecto de los que se excluye el derecho de desistimiento) ejercitables durante un plazo de 15 días contados desde la fecha de compra. En este caso, Vd. deberá realizar la devolución del producto en la misma tienda o autocentro Carlaso Motor, S.L. en la que compró el producto, presentado factura o ticket de compra. Su derecho contractual a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se aceptará el desistimiento si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura para la toma de una decisión definitiva de compra, productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el producto mientras esté en su posesión. Además, será necesario que el producto sea devuelto con sus embalajes o envoltorios originales, así como las instrucciones y demás documentos que, en su caso, lo acompañen. Carlaso Motor, S.L. podrá optar por devolver el importe de la compra mediante la entrega de un vale de compra o mediante su reembolso del mismo modo en que haya sido abonada.

12.3 Exclusiones del derecho de desistimiento.- No tendrá usted derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea:

La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado. Carlaso Motor, S.L. solo dará comienzo a la ejecución del servicio con su consentimiento previo y expreso. Su asistencia a la cita reservada en el taller para la prestación del servicio, supone su consentimiento para dar comienzo a la ejecución del servicio contratado. Vd. reconoce por la presente que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado, habrá perdido su derecho de desistimiento.

El suministro de alguno de los productos siguientes: – productos confeccionados de acuerdo con sus especificaciones o personalizados. – bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez – bienes que teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes – programas informáticos desprecintados tras la entrega.

13. GARANTÍAS LEGALES

Garantía de producto.- Le ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad que se manifieste en un plazo de tres (3) años desde la entrega del producto. Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que:

Se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web,

Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo

Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en nuestro conocimiento de forma inmediata comunicando por correo a info@carlasomotor.es  o por medio de nuestro formulario de contacto, facilitando los datos del producto, así como del daño que sufre, y le indicaremos la forma de proceder.

El producto lo podrá entregar en cualquiera de nuestras tiendas o autocentros en España. Procederemos a examinar detenidamente los defectos anunciados sobre el producto y le comunicaremos por escrito o por e-mail el resultado de dicho examen. Una vez comprobado el defecto del producto, se procederá lo antes posible a su saneamiento, mediante reparación o sustitución.

Esta garantía puede quedar invalidada si el problema reclamado deriva del desgaste propio de la utilización.

Garantía de reparaciones.- La garantía de las reparaciones se regirá por lo establecido en el Real Decreto 1457/1986, por el que se regula la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles y por cualquier otra normativa que desarrolle esta materia. La garantía caducará a los 3 meses o a los 2.000 kilómetros recorridos (excepto en vehículos industriales). La garantía se entiende total, incluyendo mano de obra, piezas sustituidas, servicio de grúa, desplazamiento de operarios e impuestos y su cumplimiento se realizará sin que quepa postergación. La manipulación por terceros de las piezas garantizadas puede invalidar la garantía.

14. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo disposición legal en sentido contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen: i. pérdidas de ingresos o ventas: ii. pérdida de negocio; iii. lucro cesante o pérdida de contratos; iv. pérdida de ahorros previstos; y v. pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina.

15. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Usted reconoce y consiente que toda marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos incluidos en la página web corresponden a Carlaso Motor, S.L. o a sus licenciantes.

16. VIRUS, PIRATERÍA Y OTROS ATAQUES INFORMÁTICOS

Usted no debe realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. Usted no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. Usted se compromete a no atacar esta página web. El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, dejará inmediatamente de estar autorizado a usar esta página web. No seremos responsables de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.

17. LINKS DESDE NUESTRA PÁGINA WEB.

En el caso de que nuestra página web contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que nosotros tengamos control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, no aceptamos responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.

18. COMUNICACIONES POR ESCRITO.

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta página web, usted acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

19. NOTIFICACIONES.

Las notificaciones que usted nos envíe deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro formulario de contacto. Salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por usted a la hora de realizar un pedido. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.

20. CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES.

El contrato es vinculante tanto para usted como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. Usted no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito. Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, usted, como consumidor, tiene reconocidos por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.

21. ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable («Causa de Fuerza Mayor»). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes: a. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas. b. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra. c. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural. d. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados. e. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones. f. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública. Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

22. DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES

Tenemos derecho de revisar y modificar los presentes Condiciones en cualquier momento. Usted solo estará sujeto a las políticas y condiciones que estuvieran vigentes en el momento de usar la presente página web o de realizar cada pedido.

23. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos o servicios a través esta página web se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales españoles. Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

24. COMENTARIOS, SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES

Puede plantear cualquier consulta, queja o reclamación, a través de nuestro formulario de contacto, en el teléfono 96 586 40 40 o por correo electrónico en la siguiente dirección info@carlasomotor.es . Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas a través de nuestro formulario de contacto. Sus quejas y reclamaciones ante nuestro servicio de atención al cliente serán atendidas en el plazo más breve posible. Al amparo de lo previsto en el art 40.5 de la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, relativo a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, se facilita el siguiente enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea https://www.carlasomotor.es/

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